Estimados Padres y Apoderados de Campur Cursos
Presente

Machalí, 7 de Junio de 2016

A través de la presente quisiera informar, comunicar y solicitar a ustedes, lo siguiente:

1.- Como ha sido tradicional, el Colegio ha implementado desde tiempo, asignaciones de semanas para realizar las ventas de curso. A través de esta vía se busca colaborar con los Campur Curso, a objeto que estos generen recursos que permitan ir en ayuda de sus propios proyectos.
2.- Como es conocido por Ustedes, estas actividades se realizan la primera semana de cada mes, según el siguiente esquema:

• Miércoles: Educación Parvularia
  • Jueves: Educación Básica
  • Viernes: Educación Media

3.- Cualquier curso del ciclo podrá realizar ventas, sin necesidad de proyecto.
4.- No está permitida la venta en otro día, excepto entidades asociativas, vía proyecto Campur.
5.- Cabe señalar que estos días son libres, por tanto no restrictivos, ni exclusivos, excepto el ciclo y considerando el establecimiento sólo de una representación por curso.
6.- El Colegio sólo facilitará: 1 mesa y sillas para los padres y apoderados. Se recomienda en lo posible que los apoderados vengan con sus propios mobiliarios, para evitar restar este al comedor.
7.- Los padres y apoderados que participen no podrán transitar por dependencias del Colegio no autorizadas para ello y respetando los ritmos de trabajo, procedimientos y personal funcionario del Colegio.

• No está permitido ingresar a dependencias sin autorización (Seguridad).
  • No está permitido sacar mobiliario sin autorización (Respeto).
  • No está permitido instalar cables y/o toma corrientes sin autorización (Seguridad – Costo Colegio).
  • CUALQUIER MANIFESTACIÓN DE FALTA DE RESPETO A LOS FUNCIONARIOS DEL COLEGIO Y/O NO ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS, TENDRÁ COMO CONSECUENCIA LA SUSPENCIÓN PERMANENTE DEL CAMPUR PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE ESTE TIPO EN EL COLEGIO (Respeto).

8.- SÓLO SE PUEDE VENDER PRODUCTOS SALUDABLES. Otro tipo de productos, se rechazarán no pudiendo ofrecerse a los estudiantes del Colegio. Al respecto y en función de las indicaciones del MINSAL, los productos ofertados por los padres deben considerar los siguientes tipos:

• Leche descremada, sin azúcar adicionada, con o sin sabor, ejemplo: leche en caja individual.
  • Agua mineral embotellada, con y sin gas.
  • Agua saborizada embotellada sin azúcar.
  • Néctares, jugos y refrescos sin azúcar.
  • Fruta natural.
  • Frutos secos, semillas sin sal y azúcar adicionada, envasados y provenientes de establecimientos autorizados.
  • Chips de fruta deshidratada envasadas.
  • Infusiones de té o café. Yogurt descremado sin azúcar.
  • Ensaladas envasadas provenientes de establecimientos autorizados.
  • Ensaladas de frutas frescas sin azúcar adicionada, provenientes de establecimientos autorizados.
  • Huevo duro.
  • Jugo de fruta natural sin azúcar adicionada.
  • Helado de fruta natural y/o yogurt sin azúcar adicionada.
  • Batidos de yogurt con fruta natural sin azúcar adicionada.
  • Dulces y/o Pasteles horneados, sin azúcar, sino endulzante.
  • Sandwich bajos en calorías, idealmente vegetarianos.

Algunos ejemplos de alimentos que NO ESTÁN ENVASADOS, pero que generalmente superan los límites de grasas, azucares y/o sodio:

Completos / Chaparritas / Empanadas / Pizzas / Pizzetas / Queques / Pasteles / Sopaipillas / Dulces / Productos de confitería / Chocolates / Bebidas gaseosas o jugos de máquina azucarados / Salsas como Ketchup / Mostaza / Mayonesa / Productos de panadería (masas dulces o saladas con y sin relleno) / Otros productos semejantes.

Considerar que la recomendación del MINSAL, sobre el personal que manipula alimentos establece lo siguiente:

a.- Debe tener un estado de salud compatible con la función que desarrollará, si sufre de infecciones a la piel, respiratorias, llagas, heridas infectadas, diarreas o cualquier enfermedad posible de transmitir, deberá abstenerse de manipular alimentos en el kiosco hasta que recupere la salud.
b.- El lavado de manos debe ser cuidadoso y con cepillo de uñas antes de iniciar la atención, después de hacer uso de los servicios higiénicos, después de manipular material contaminado y tantas veces como sea necesario.
c.- Debe mantener un buen aseo personal, manteniendo la ropa y cuerpo limpio. Usar delantal y gorro o cofia que cubra la totalidad del pelo. Estos artículos deben ser lavables y mantenerse limpios, a menos que sean desechables. Además, no deberán usar objetos de adorno en las manos cuando manipule alimentos y deberá mantener las uñas de las manos limpias, cortas y sin pintura de uñas.
d.- Si para manipular alimentos se emplean guantes, éstos se mantendrán en perfectas condiciones de limpieza e higiene. El uso de guantes, no eximirá al personal a lavarse las manos cuidadosamente.

9.- Agradecemos se entienda que esta limitación es normativa legal y esencialmente por el bienestar de los niños y niñas de nuestra comunidad Nahuelcura, es decir, sus propios hijos. ASIMISMO, SE ENTIENDA ESTA ACTIVIDAD, COMO UNA AYUDA DEL COLEGIO A LOS CAMPUR APODERADOS Y NO COMO OBLIGACIÓN.

Dirección del Colegio Nahuelcura de Machalí