A continuación presentamos los Proyectos CAMPUR del 1º Semestre 2016 del IIº Medio C.

UNIDAD:
Los alumnos pertenecientes a esta secretaría organizaron al grupo para celebrar los cumpleaños de cada mes. Esta conmemoración se lleva a cabo el último lunes de cada mes, aprovechando la hora de Campur para llevar a cabo esta actividad, que tiene como finalidad lograr los valores de solidaridad y compañerismo dentro del curso. Se organizan cumpliendo roles de ornamentación, convivencia y orden de la sala.

CIIC01

COORDINACIÓN:
Los alumnos pertenecientes a esta secretaría organizaron al grupo para realizar una compra de un ventilador en el mes de marzo. Se organizaron de tal forma que aplicaron una cuota de $2000 pesos. Se dio un plazo para cumplir con este pago durante una semana, una vez que se hizo efectivo, se procedió a comprar el ventilador y se implementó su uso una vez que en conjunto pudieron armarlo dentro de la sala de clases. Las damas se encargaron de la compra de este artefacto y los varones del armado y funcionamiento de este. Una vez finalizada las clases hay una encargado para el guardado de este equipo, el cual les brinda una estadía más agradable en su sala de clases.

CIIC02

APROVECHAMIENTO:
Los alumnos que poseen mejor rendimiento y poseen mayores habilidades en algunas asignaturas, generan instancias de tutorías en sus horarios libres para ayudar a nivelar a algunos de sus compañeros que estén más descendidos. Están instancias se establecen cuando ambas partes se coordinan y atienden cada uno a sus necesidades. Se destacan algunos alumnos dentro del curso con muy buenas habilidades sociales y de trabajo en equipo. A este se suma la estrategia de estar dispuestos en la sala según habilidades de conocimientos y conducta, lo que ha facilitado el buen rendimiento del curso en relación al año académico 2015.

CIIC03

RELACIONES:
Los alumnos pertenecientes a esta secretaría solicitan a la profesora tutora poder aplicar charlas o dinámicas grupales para trabajar con el curso, puesto que habían estado ocurriendo algunos eventos que hacían que el curso estuviese muy disgregado. Una vez presentado el problema por los alumnos, se comienzan a aplicar algunas dinámicas de carácter psicológicas para detectar el problema del curso y poder darle una solución temprana y positiva a la problemática existente. Se llevó a cabo aplicando prototipos de trabajo en equipo, rondas de diálogos en donde exponían libremente sus ideas, pensamientos y críticas. Todo este trabajo trajo consigo un desenlace en donde los alumnos podían tener un espacio en donde con respeto podían comunicar lo que estaba pasando según sus emociones tanto en lo personal como grupo curso, lo cual tuvo resultados tangibles. Esto se reforzará más aún durante el segundo semestre.

CIIC04