El CAMPUR es el formato de organización del Colegio Nahuelcura y pertenece a la línea formativa valórica dispuesta en el Proyecto Educativo Institucional.
El CAMPUR es un sistema de organización colegiado, que con el apoyo de la familia y la guía de los profesores, incentiva a los estudiantes al logro, les enseña a planificar y a trabajar en equipo en pos de metas personales y grupales.
El CAMPUR se trabaja en función de secretarías, las cuales conforman el acrónimo de CAMPUR: Coordinación – Aprovechamiento – Madurez – Pastoral – Unidad – Relaciones.
Los CAMPUR Curso desarrollan semestralmente diversos proyectos que involucran a los estudiantes y/o padres y apoderados, con estos proyectos se busca impactar fuertemente en algún área de nuestro Plan de Formación conocido como Dimensiones Formativas.