A través de la presente quisiéramos comunicar e informar a Usted, algunos elementos importantes de considerar para esta semana.

1-. Horarios: Los horarios durante la presente semana son absolutamente normales en entradas y salidas de estudiantes.

2-. Calendario 1ª Semana de Clases:

• Martes 26: Inicio Clases 2º Semestre
    Publicidad de Talleres Profesores de Talleres
  • Miércoles 27: Inicio de Campaña “Es Tiempo de Compartir”.
    Mes de la Solidaridad (Panel).
    Inscripción y/o Cambio de Talleres.
  • Jueves 28: Charla Institucional Universidad O’Higgins a IV medios (09:00 – 10:00 hrs.).
  • Viernes 29: Inscripción Talleres y Academias.
    Día Internacional de la Juventud (Panel).
    Jeans Day: Recreo Entretenido (10:00 hrs.) .

3-. Campaña “Es Tiempo de Compartir”: Agosto Mes de la Solidaridad:
Por 6° Año consecutivo, nuestro Colegio Nahuelcura, a través de su Departamento de Pastoral, organiza la Campaña Solidaria “Es Tiempo de Compartir”. Este año colaboraremos en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua, en la ayuda con alimentos al Hogar de Ancianos San Lorenzo de Rancagua y de igual forma colaboraremos con la Capilla Santa Teresa de nuestra comuna, quienes a través de su comunidad de base entregan ayuda a familias necesitadas de nuestro entorno.
Este año los productos son muy acotados, se solicitarán por ciclo, con la idea de obtener más volúmenes de ayuda.

• Ciclo de Educación Parvularia (PK – K): ACEITE.
  • Ciclo de Educación Básica (1° – 6°): ARROZ 1 KG. – FIDEOS POR PAQUETE (NO SUELTOS).
  • Ciclo de Educación Media (7° – IV°): LEGUMBRES 1 KG. – AZÚCAR 1 KG.

4-. Campaña por la Vida Saludable: Durante esta semana y las sucesivas, realizaremos una serie de actividades relacionadas con los distintos ejes de la campaña por la Vida Saludable.
•Alimentación Saludable: Ventas de Alimentos días Campur Padres y Apoderados (acordes a la Ley y sugerencias del Colegio).
•Prevención de Consumo de Sustancias de Riesgo: Charlas antidrogas OS7 de Carabineros.
•Convivencia Escolar: Intervenciones en Cursos Específicos; Información en Salas.
•Seguridad y Autocuidado: Programa de Seguridad para Quintos Básicos.

5-. Calendario Semestral de Evaluaciones: A partir del Jueves 28 de Julio, se encontrarán disponibles en la WEBCOL del Colegio, las fechas de evaluaciones semestrales correspondientes a las asignaturas de los cursos correspondientes. (Ver Manual de Acceso a Webcol en página Web: LINK).

Saluda Atentamente,

Dirección del Colegio Nahuelcura de Machalí