CONVOCATORIA:

El Colegio Nahuelcura Machalí tiene el agrado de convocar al Concurso de Cueca Escolar interno para alumnos de Educación Parvularia, Básica, Media y Apoderados, el que se realizará el próximo martes 16 de Agosto, desde las 15:30 hrs. en el Colegio y se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

OBJETIVOS:

• Promover, incentivar, rescatar y difundir, la práctica de la danza nacional, en toda la comunidad educativa.
  • Preservar los valores culturales y tradicionales de nuestra patria.
  • Elegir a las parejas que nos representaran en el Campeonato Comunal de Cueca.

PARTICIPANTES:

• Ser alumno regular del Colegio Nahuelcura.
  • Ser apoderado académico o financiero del alumno.
  • Inscribirse durante el periodo señalado en las presentes bases, según indicaciones.
  • Vestuario a elección de las parejas, destacándose traje típico chileno.

INSCRIPCIONES:

• Las Inscripciones deben realizarse con la Directora de Educación Parvularia Sra. Ingrid Ortega Medina en la oficina de dirección.
  • Secretaría de Recepción del Colegio (sólo personalmente).
  • Cierre impostergable de las inscripciones se realizará el día Viernes 12 de agosto hasta las 17:00 horas.

Las inscripciones deben hacerse personalmente y/o por correo electrónico dirigido a ingrid.ortega@colegionahuelcura.cl, indicando:

• Nombres completos de los participantes.
  • Rut.
  • Edad.
  • Cursos y/o representaciones.

CATEGORÍAS:

• Categoría Educación Parvularia: 2° Nivel de Transición (Kínder).
  • Categoría Primer Ciclo Básico: Educación Básica 1° a 4°.
  • Categoría Segundo Ciclo Básico: Educación Básica 5° a 8°.
  • Categoría Educación Media: I° a IV Medios, edad máxima: nacidos a 1997.
  • Categoría Cueca Campesina: 1° a 4° básico – 5° a 8° básico.
  • Padres y/o Apoderados debidamente inscritos.

JURADO:

El jurado estará integrado por 3 personas de un amplio conocimiento en la materia, el que actuará de manera autónoma y su decisión será inapelable.
Este jurado elegirá tres (3) parejas ganadoras: 1er, 2do y 3er lugar de cada categoría.
Se evaluará con un puntaje de 1 a 7 los siguientes aspectos:

• Coreografía
  • Vestuario
  • Expresión
  • Ritmo
  • Comunicación
  • Cuadratura
  • Fiato

El Primer lugar de cada categoría tendrá la responsabilidad de representar a nuestro Colegio en el Campeonato Comunal de Cueca.

• Varón: pelo corto tradicional, sin piercing ni expansiones, sin mechones con tintura, sin ningún estilo, lo más tradicional y natural posible, sin reloj, pulseras y anillos.
  • Dama: sin piercing ni expansiones, sin mechones con tintura, sin ningún estilo, lo más tradicional y natural posible, sin maquillaje exagerado. Sin reloj, pulseras y anillos. Uñas limpias, cortas, solo esmalte natural.

PREMIOS:

Las parejas que resulten ganadoras de los tres primeros lugares en cada categoría, obtendrán:

• 1er. lugar: Medalla y diploma
  • 2do. lugar: Diploma
  • 3er. lugar: Diploma

OBSERVACIONES:

– Cualquier aspecto no contemplado en estas bases, será resuelto por la comisión organizadora.

pdf Convocatoria Concurso Cueca 2016

AFICHE CUECA 2016