Con fecha Martes 16 de Agosto de 2016, a las 11:00 hrs., se realizó en el Colegio la PRIMERA CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS a los estudiantes de Cuartos Medios, como inicio de las ceremonias de despedida de esta generación de las aulas de nuestra Institución.
Cabe señalar, que especial relevancia adquirió en la ceremonia, el arreglo musical del profesor Alejandro Marín y los estudiantes:

• Srta. Ignacia Rodríguez, alumna del III° Medio C (vocalista).
  • Srta. Pía Olivares del III° Medio B (flauta traversa).
  • Sr. Iván Santis del III° Medio C (cajón peruano).

Este conjunto interpretó maravillosamente la canción “Deja la Vida Volar”, creada en 1966 por el cantautor nacional Víctor Jara.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA INSIGNIA DEL COLEGIO NAHUELCURA?

Para entender el significado de la Insignia Nahuelcura, debemos remitirnos a la consideración que nuestro Proyecto Educativo tiene respecto de sus estudiantes.
Así, consideramos a nuestro alumno, como un sujeto irrepetible que está llamado a ser protagonista de su propia formación y de su historia. Perfectible moral, afectiva, intelectual y físicamente.
Nuestro Colegio pretende estudiantes que demuestren interés en desarrollar sus potencialidades y se esfuercen por aprender. Deben verse a sí mismos, como los únicos y principales responsables de sus acciones, entendiendo que su vida no ocurre por casualidad sino por causalidad.
Los estudiantes del Colegio, en su proceso de desarrollo personal, han sido capaces de confiar en los adultos educadores que los acompañan en la Institución, especialmente en sus docentes, dejándose conducir y confiando en sus directrices y orientaciones, razón por la cual, han tenido a su disposición el valor que sus docentes le otorgan a las virtudes y perseverancia en el trabajo.
Nuestra confianza en ellos, se basa en que son capaces de desarrollar una serie de actitudes que, no por poco vistosas, son las menos importantes, pero que son cruciales para el éxito profesional y personal futuro.
Finalmente, la Insignia Nahuelcura, refleja al Tigre, el que expresa valores como el trabajo para lograr lo anhelado, la visión de futuro para planear, la capacidad de conquistar metas, el tesón de buscar los sueños, siempre con esfuerzo, con valores, integralidad y solidaridad.
Todo esto, es la suma de lo que esperamos de nuestros alumnos y de su derrotero a lo largo de sus vidas. Todo ello otorga significación al símbolo.

AGRADECIMIENTOS

Cabe señalar que para esta ceremonia, contamos con el generoso apoyo del CAMPUR General de Padres y Apoderados del Colegio, quienes han tomado la decisión de financiar las insignias que se impondrán a los estudiantes de Cuartos Medios. De igual manera han mostrado el compromiso de mantener esta actividad como una tradición para las futuras generaciones. Vaya entonces nuestro reconocimiento y agradecimiento a esta organización.
Hacemos especial énfasis en agradecer a los Representantes de CAMPUR General de Padres y Apoderados:

• Sra. Vanessa Campos Henríquez, Coordinadora General
  • Sra. Claudia Muñoz Mercado, Secretaria de Aprovechamiento
  • Sra. Elizabeth Santander Pérez, Secretaria Pastoral
  • Sra. Angélica Murillo Araya, Secretaria de Unidad

Quienes han llevado este proyecto adelante y vemos concluido gratamente.

Intermedio Musical – “Deja la vida volar” de Víctor Jara

Historia del IVº A