Durante el día de Martes 16 de Agosto, se llevó a cabo en nuestro Colegio Nahuelcura, la V Versión del Campeonato Interno de Cueca, que agrupó a competidores de todos los ciclos del Colegio, logrando su mayor convocatoria con 65 parejas en competencia, contó con una gran concurrencia y participación de la comunidad, quienes se deleitaron con la muestra de nuestro baile nacional en sus diferentes expresiones y estilos, logrando instalar el folclor en la cultura y memoria del Colegio.
Los ganadores de la jornada por categorías fueron:
Ganadores Cueca
Esta actividad se realiza con la finalidad de preservar los valores de nuestra danza nacional, lo que nos permite como chilenos difundir y mantener nuestros bailes y costumbres nacionales, además de representarnos en el Campeonato Comunal de Machalí. Junto con esto, los alumnos del Ciclo de Educación Media, serán nuestros representantes en las Olimpiadas Coreduc del presente año.
Felicitaciones a todos los participantes y a sus familias por tan importante apoyo. Además de felicitar a los ganadores que serán fieles exponentes de nuestra danza nacional.