El pasado sábado 3 de Septiembre, se llevó a cabo la Fiesta de la Chilenidad 2016: “Nahuelcura y Raíces de Chile”.
Este gran evento es una fiesta de nuestra comunidad, es uno de los grandes sellos organizativos en que participan todas nuestras fuerzas vivas y tiene como eje, el compartir el baile y el disfrute de nuestra tradición chilena folclórica, urbana, campesina y porqué no decirlo, latinoamericana.
La Fiesta de la Chilenidad es un evento que se realiza desde la inauguración del Colegio en el año 2011 y desde su inicio, cuatro han sido las características fundamentales:

1.- La muestra de baile que realizan todos los cursos del Colegio, en una presentación diversa de folclor nacional y latinoamericano.
2.- La organización de los CAMPUR Apoderados Cursos, que ese día muestran lo mejor de la mesa chilena, en los stands de comidas típicas.
3.- El ánimo festivo, alegre y responsable de los padres, apoderados y sus familias, que vienen a generar masivamente un marco impresionante y multicolor a nuestro Colegio.
4.- La disposición de todo el personal del Colegio en la organización y operación de la Fiesta, lo que muestra el compromiso de nuestra comunidad de funcionarios, con el desarrollo de este evento.

La Fiesta de la Chilenidad crece año a año y es posible ver cómo nuestros estudiantes, que hace algunos años eran reacios al folclor, hoy aprenden y ensayan gustosos para presentarse ese día ante sus padres. Esto nos es otra cosa que el impulso que como Colegio hemos dado al desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas y la búsqueda permanente de hacer comunidad.
Traspasa la fiesta, el sentido de trabajo en equipo de todos y cada uno: los niños y jóvenes en la organización y sincronía de sus bailes, los apoderados en el esfuerzo de organizar emprendimientos que muestran calidad y creatividad, el CAMPUR General de Padres y Apoderados, que integra y fomenta esta celebración y por cierto nuestra comunidad de funcionarios que redoblan esfuerzos para que todo resulte bien.
Este año, tuvimos varias modificaciones al tema original, pero estamos muy contentos que toda la Fiesta salió maravillosamente y de un gran nivel.
Como mencionó el Rector al cierre de la Jornada:

“Agradecemos a todos quienes hacen posible la realización de tan magno evento, que es único en la región, por su capacidad de convocatoria, por tener un sábado casi al 100% del alumnado bailando, por la organización adecuada y de calidad. Gracias al CAMPUR General de Padres y Apoderados, que apoya de forma excepcional su realización… Gracias a los Padres, Alumnos, Funcionarios, Profesores, a la gente de Audio, a todos… muchas, muchas gracias y nos vemos el 2017”.

GALERÍA de IMÁGENES