El próximo sábado 22 de octubre, nuestro Colegio participará en el Torneo de Atletismo organizada en esta ocasión por el colegio Coya, ubicado en Camino Sta. Emilia 113, Carretera El Cobre, Km. 5, Machalí, desde las 09:00 hrs.
Nuestro Colegio llevará participantes en las 4 categorías dispuestas, según los años de nacimiento y en las distintas disciplinas que detallaremos a continuación:

Categorías:

• Preparatoria: 2004-2005
  • Infantil: 2002-2003
  • Intermedia: 2000-2001
  • Superior: 1999

Pruebas:

• Preparatoria: 60 metros – 300 metros – Posta 8×50 metros
  • Infantil: 80 metros – 150 metros – 600 metros – Posta 5×80 metros
  • Intermedia: 100 metros – 400 metros – Posta 4×100 metros
  • Superior: 100 metros – 400 metros

Es importante mencionar que las nóminas y horarios están publicadas y a disposición para los alumnos en el mural del Colegio en portería. También recordarles a los apoderados, que cada alumno deberá llegar al colegio Coya a lo menos 40 minutos antes de la competencia en que su hijo (a) está inscrito.
Por último, invitar a lo seleccionados a seguir entrenando y dar lo mejor en cada competencia.

Recomendaciones generales para el atleta:

1.- El día anterior a la competencia, los alumnos no podrán realizar ejercicio o deportes de alta intensidad.
2.- Los alumnos deberán comer la noche previa a la competencia carbohidratos de orden complejos, para tener fuentes energéticas y reservas para la competencia.
3.- Dormir a lo menos 8 horas, el descanso en un deportista es clave para el rendimiento deportivo.
4.- Desayunar en base alimentos tales como: frutas, leche, cereales, pan, etc.
5.- Utilizar a lo menos 2 semanas previa a la competencia, los zapatos, clavos y/o zapatillas. También la ropa que utilizará en la competencia, para disminuir la ansiedad. (No ocupar elementos desconocidos el mismo día de la competencia)
6.- Llegar con anticipación, para realizar un calentamiento según lo visto en los entrenamientos y según disciplina.
7.- Para la competencia los alumnos utilizarán: la polera blanca de Educación Física, calzas negras.
8.- Llevar carnet de identidad.
9.- La hidratación cumple una labor importante, y deberá ser: antes, durante y después del ejercicio, solo cuando el deportista lo requiera.

Éxito Tigres en esta nueva aventura deportiva.

Nomina Atletas Colegio Nahuelcura

Programa Copa Atletismo Coya 2016