El uso de la Medicina Natural es una actividad que ha perdurado en el tiempo y en varios casos sigue siendo muy efectiva. Es por eso que en la asignatura de Química electiva, del plan biólogo-químico de tercero medio, los estudiantes tienen la oportunidad de comprender los usos y características de varias hierbas medicinales comunes.
De esta forma, los alumnos desarrollan en base a dichas hierbas medicamentos más elaborados y fáciles de preparar.
Jarabes de manzanilla, menta y jengibre para aliviar dolores menstruales y disminuir el apetito. Infusiones de hierba de San Juan, matico y melisa, para reducir la ansiedad y tener un buen dormir. Pomadas para las quemaduras en base a aloe vera y lavanda. Etc.
Todas estas posibilidades y más son las que ofrece la naturaleza para nosotros y que los estudiantes lograron producir en forma casera.
La presentación de productos se realizó en el hall central de nuestro Colegio y pudo ser visitada por diferentes estudiantes y profesores.