Machalí, 19 de Octubre de 2017

De nuestra Consideración:

A través de la presente quisiéramos informar y comunicar a Usted, lo siguiente:

1.-A comienzos de esta semana, nos enteramos que un estudiante de nuestro Colegio, se encuentra cursando una compleja situación de Salud.

2.-Como Comunidad Colegio Nahuelcura, empatizamos con la familia de este alumno y la fortaleza que tienen para enfrentar esta difícil situación. Hemos tomado contacto con la familia, y estamos diariamente conociendo de los avances que realizan, les hemos manifestado nuestro apoyo y solidaridad en todo aquello que podamos brindar como Colegio.

3-. A partir de esto y de una suerte de alarma pública que se ha generado por la situación, queremos solicitar a nuestra Comunidad, en ello a quienes más cercanía puedan tener con el niño y su familia, el necesario cuidado y prudencia en las acciones y conversaciones a emprender. Esto fundamentalmente, porque la familia requiere la contención honesta y solidaria, pero que no implique invasión, ni exposición del caso. Solicitamos ser prudentes, sobre todo al momento de explicar o contar a nuestros hijos, pues se ha notado temor en los niños e ideas poco afortunadas.

Solicitamos a los Padres y Apoderados, además, tener prudencia en sus comunicaciones por Whats App, a efectos que se tenga la consideración necesaria con el momento y situación que se vive.

4-. Nuestro contacto con la familia, apunta a estar a la disposición de brindar la ayuda necesaria, cuando sea necesaria y en la medida que podamos hacerla. Bajo este principio, agradeceremos a Usted, estar atento y en disposición de apoyar la causa o acción que se emprenda, y que será comunicada a través de los canales formales oportunamente.

Sin otro particular y a la esperando su comprensión y colaboración, le saluda atenta y cordialmente,

DIRECCIÓN