COMUNICACIÓN

Machalí, 27  de Noviembre de 2017

A través de la presente quisiéramos comunicar e informar a Usted, horarios y actividades de los próximos días.

RECORDATORIOS:

• Comentar a Usted, que el horario de ingreso sigue siendo a las 8:00 hrs., por lo que recomendamos promover la asistencia y puntualidad a clases, durante las últimas semanas se aprecia una gran cantidad de alumnos atrasados, curiosamente muchos de ellos son justificados por sus padres y apoderados. Mención especial es el caso de la puntualidad de la Educación Parvularia, donde se ve a muchos papás que llegan más tarde de lo habitual, no teniendo consideración con los horarios institucionales. A todos recordarles nuevamente que el horario de ingreso es 8:00 hrs.
  • Igualmente se recomienda la adecuada presentación personal de los niños y niñas. Recordarles que, al elegir este colegio como institución educativa, Usted también toma un compromiso con las exigencias que tenga la institución, agradecemos adecuarse y cumplir, más que buscar torcer la norma.
  • Haga ver a su hijo(a), el cuidado con situaciones disciplinarias, puesto que puede traer consecuencias desagradables a fin de año.
  • EVITE LOS RETIROS DE ESTUDIANTES EN HORARIOS NO ASIGNADOS PARA SALIDAS. Se recuerda a los padres y apoderados que los retiros a deshora tienen un horario para ello, y que se dispondrá del cumplimiento de estos procedimientos a los papás que no entiendan aún el funcionamiento del colegio.
  • Recomendamos el uso de jockey y filtro solar, en los niños dadas las altas temperaturas que vivimos, así como la recomendación de consumo de agua.
  • Se recuerda que los estudiantes deben tener todas sus notas al día para el cierre del año lectivo 2017, razón por la cual debiesen

FECHAS Y ACTIVIDADES PRÓXIMAS:

1-. Pri Lenguaje: Jueves 30 de Noviembre.

2-. Jeans Day: Viernes 1 de Diciembre de 2017. Corresponde el último Jeans Day del Año.

3-. Salidas Anticipadas: El viernes se inician las salidas anticipadas de los estudiantes, previas al término del Período Lectivo 2017.  Salida Anticipada diferida Ed. Parvularia 12:45 / Básica de 1º a 8º 13:00 / Media 13:15 I° a III° Medio. Este horario de Salida se mantendrá hasta el Jueves 7 de Diciembre.

4-. Gala de Educación Parvularia “Tarzán”: Viernes 1 de Diciembre, a las 19:00 hrs., se llevará a cabo el Musical Tarzán. Quedan cordialmente invitados los miembros de nuestra comunidad, especialmente aquellos de Educación Parvularia.

5-. Gala Navideña 1º a 4º Básico: Martes 5 de Diciembre, a las 19:00 hrs., se llevará a cabo la Gala Navideña de los niveles 1° a 4° Básico, esperamos contar con vuestra participación que sabemos dará realce a este evento.

6-. Convivencia de Curso: Jueves 7 de Diciembre. Los estudiantes realizarán una convivencia de curso aportando alimentos de acuerdo a la organización que fijen cono grupo.

7-. Jornada Entrevistas: Lunes 11 y Martes 12 de Diciembre, se llevarán a cabo las tradicionales Jornadas de Entrevistas de Finalización, se sugiere que desde 5° Básico, los apoderados vengan a entrevista con su hijo(a) para que el docente realice una retroalimentación del trabajo realizado. Se indicará al apoderado la fecha y hora. En caso de más de un estudiante, se buscará darles un horario similar.

8-. Premiaciones de Ciclo: Las premiaciones por ciclos, serán las siguientes: Educación Parvularia y Básica Inicial (hasta 2° Básico) día Martes 12 de Diciembre a las 20:00 hrs.; Básica 3° a 6° Básico, Miércoles 13 de Diciembre a las 20:00 hrs.; Ciclo Enseñanza Media, día Jueves 14 de Diciembre a las 20:00 hrs. Los estudiantes premiados serán comunicados directamente a través de invitación válida para 2 personas.

9-. Campaña Nahuelcura Regala en Navidad: Como ya es tradicional, nuestra Campaña Nahuelcura Regala en Navidad, se enfocará este año nuevamente en las familias de la Tercera Edad de la Población Santa Teresa. Agradecemos ver detalle en página web.

10-. Renovación de Matrículas y Postulación a Becas: Se envió a las familias un instructivo de Renovación de Matrículas, las cuales se realizarán en la semana del 11 al 15 de Diciembre, igualmente que las postulaciones a Becas.

Atentamente,