COMUNICACIÓN

Machalí, 6 de Marzo de 2018

Junto con saludarle, quisiéramos dar a Conocer a Usted, informaciones relevantes respecto de los Horarios de Ingreso y Salida de los Estudiantes durante 2018.

INGRESO DE ESTUDIANTES:

El horario de Ingreso de los alumnos al colegio es a las 8:00 hrs. Posterior a este horario el estudiante será registrado con atraso, e ingresará a su sala de clases a las 8:15 hrs.

En caso que el estudiante llegase atrasado con posterioridad a las 8:15 hrs., deberá ingresar al cambio de hora correspondiente.

Considerar que el estudiante interrumpe la clase cuando entra en horarios a deshora, razón por la cual se privilegiarán las buenas prácticas y se buscará extinguir conductas de irresponsabilidad como lo es la impuntualidad.

Señalar a Usted, que cada tres atrasos consignados, se sancionará al estudiante con una observación negativa en el Libro, y si sus atrasos son reiterados se sancionará en función de lo que dicta el reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Considere que el ingreso a sala post recreos, también puede implicar un atraso y la falta correspondiente.

Apertura de Puertas: El colegio, abrirá sus puertas para recibir estudiantes a las 7:15 hrs.

Desde las 7:00 hrs. ingresa el portero, con la función de abrir el colegio, razón por la cual, hasta las 7:15 hrs. no existe personal para el cuidado de los niños.

Entonces, los estudiantes podrán ingresar al colegio desde las 7:15 hrs. por la puerta de acceso al colegio al costado de portería.

El alumno deberá dirigirse y mantenerse en la Sala de Recepción de alumnos, al costado del Hall de ingreso (NO EN ADMINISTRACIÓN).

En la Sala de Recepción se dispondrá de una televisión y programación infantil para la espera de los estudiantes.

A las 7:30 hrs. Se abrirán los portones de ingreso al colegio, y los estudiantes podrán pasar directamente a sus salas de clases, excepto los niños de Educación Parvularia, que deberán esperar hasta las 7:50 hrs., en la sala de Recepción, momento en que una Educadora los conducirá a sus salas.

Agradeceremos a Usted, entender que estos lineamientos se diseñan para la seguridad y protección de los estudiantes.

SALIDA DE ESTUDIANTES: (PK A 8° AÑO BÁSICO)

Educación Parvularia: PK y Kínder. Estos estudiantes serán entregados a sus padres y apoderados toda vez que estos presenten el carné de retiro. En caso de no presentarlo, el apoderado deberá esperar que las educadoras, realicen la entrega completa de estudiantes, para confirmar identidad del apoderado. Las salidas de los niños de educación parvularia, se realiza por los accesos a Educación Parvularia.

Estudiantes de Básica: 1° y 2° Básicos. Estos estudiantes salen del colegio en horario normal a las 15:30 hrs. Sin embargo, se dispondrá de su salida desde las 15:20 hrs. a fin de organizar adecuadamente el retiro.

Los estudiantes de Primeros Básicos, saldrán por la Puerta 1 de Educación Parvularia. Los Segundos Básicos, saldrán por la puerta 2 de E P.

Estos estudiantes serán entregados a sus padres y apoderados toda vez que estos presenten el carné de retiro. En caso de no presentarlo, el apoderado deberá esperar que la profesora yo inspectora, realicen la entrega completa de estudiantes, para confirmar identidad del apoderado. Los niños que no sean recepcionados por apoderados deberán dirigirse a la Sala de Recepción de Alumnos y esperar en ella que sus padres los retiren.

Estudiantes de Básica: 3° y 4° Básicos. Los alumnos de estos cursos tienen salida a las 15:30 en horarios normales, sin embargo, su salida se dispondrá desde las 15:20 hrs., a fin de realizar una entrega más expedita. Estos estudiantes saldrán por la Puerta Principal del colegio.

Serán formados por sus profesores, y los padres podrán recogerlos de las filas correspondientes. Los niños que no sean recepcionados por apoderados deberán dirigirse a la Sala de recepción de Alumnos y esperar en ella que sus padres los retiren.

Estudiantes de Básica: 5° a 8° Básicos. Saldrán por la Puerta principal a las 15:30 hrs.

Estudiantes de Enseñanza Media: I° a IV° Medio: Salen en horario normal a las 16:15 hrs., por Puerta Principal.

Información para Tíos de Furgón:

Los tíos de furgón deberán retirar a sus transportados desde la Sala de Recepción. No se permitirá retiros desde la fila u otro lugar, a fin de mantener la correcta entrega.

Información para Apoderados:

Se solicita a los apoderados que, al momento del retiro de sus alumnos, despejen el Hall de acceso, evitando quedarse en el medio e interrumpiendo el flujo de niños. Asimismo, se solicita a estos, no interrumpir la labor de inspectores, dado que se encuentran en un momento de trabajo y delicado como es la salida de alumnos.

sin otro particular, le saluda atenta y cordialmente,