Atendiendo a las situaciones meteorológicas que se han registrado y registrarán durante la semana, tenemos a bien comunicar e informar a Usted, lo siguiente:

1-. Producto de las condiciones meteorológicas, promueva en sus hijos la asistencia a clases. Recuerde que los fenómenos atmosféricos son parte de la realidad que debemos afrontar diariamente y generar los mecanismos de adaptación en los niños. Tenga presente que nuestros niños, pierden elementos sustantivos para sus aprendizajes en todo sentido.

2-. Recomiende a sus hij@s evitar la exposición al frío directo si es posible. (Quedarse en Sala; No salir al Patio).

3-. Abrigue las zonas del cuerpo más vulnerables al frío. Manos, cabeza, pies y oídos, son partes del cuerpo por las cuales más fácilmente escapa el calor, por tanto, se recomienda cubrir estas zonas con guantes, calzado adecuado, gorro, bufanda, como forma de evitar resfríos.

4-. Mantener temperatura adecuada al interior de salas, sin exceder esta, para evitar sudoración, desabrigarse y/o cambios de temperatura que solo contribuyen a resfríos. Se recuerda que el colegio dispone de estufas a gas en salas de clases, las cuales fueron revisada y mantenidas previamente. (Dado estas condiciones es que se debe reforzar con los niños el cuidado con este equipamiento colegio, pues en estos momentos es que se hace fundamental.)

Se informa, que en ningún caso están permitidos al interior del colegio y salas de clases, ventiladores eléctricos. (No existe capacidad del sistema eléctrico para mantener estos aparatos).

5-. Se recomienda a los Padres, vestir y/o recomendar vestimentas adecuadas a los niños, por capas, para que, en la medida de su temperatura corporal, puedan despojarse de una y no quedar expuestos al frío. Tenga presente que no es necesario dejar inmóvil al estudiante por usar mucha ropa.

6-. Evite ropas y/o vestimentas húmedas. En caso que el niño, se haya mojado (zapatos, ropa), es recomendable que se cambie estas.

7-. Mantener hidratación y alimentación normal, inclusive, fomentando con mayor fuerza el consumo de vegetales y frutas dado el aporte vitamínico que las mismas.

8-. Promueva el uso de aseo e higiene en los niños (bañarse diariamente, lavarse las manos, uso de pañuelos desechables, etc.

9-. Mantener temperaturas adecuadas al interior de los hogares, no más de 20 a 22 grados y ventilar a lo menos dos veces al día los espacios para limpiar el ambiente. Si es posible rociar con producto anti bacterial.

10-. Aproveche de reforzar conductas proactivas como la Puntualidad y Responsabilidad de asistencia. Las excusas sólo contribuyen a una cultura de la medianía.

11-. En caso de emergencias, recuerde revisar frecuentemente la página Web del Colegio (www.nahuelcura.cl), como medio oficial, ya que las comunicaciones por WSP o rumores pueden generar mayor desinformación (sobre este último, punto para el caso, las informaciones oficiales están dadas por los organismos de Gobierno y consecuentemente el colegio establece sus comunicaciones (atender a que Santiago no es Chile).